alacOA, Asociación Litense de Arte Contemporáneo OLGA ANTÓN

En 2012 Olga Antón se hace vecina de la localidad de Litos (Zamora),lugar en el que inicia su proyecto de convertir su casa-nave en un Centro de Arte donde acometer iniciativas culturales propias y ajenas, según su manera de entender el Arte y contando con la colaboración de artistas y personas cercanas a ella.

 

Pasados unos meses de su defunción, nos pareció que había llegado el momento de desarrollar su proyecto. Haciéndonos eco del legado que nos encomendó, nos constituimos,en 2014, en Asociación Litense de Arte Contemporáneo Olga Antón -alacOA- asociación sin ánimo de lucro e integrada por las cinco personas que ella había designado. Los y las componentes de alacOA somos: Palmira Antón, Juanma Diego, Itziar Orbezua, Carmen Isasi y Caridad Fernández.

 

La finalidad  de alacOA es mostrar obras de artistas actuales, llevar a cabo actividades culturales, cursos, seminarios, etc, que sean de interés tanto para el público en general como para el/la especialista.

 

Otro de los objetivos de la asociación es acoger de forma permanente la obra de Olga, así como conservar y difundir su trabajo. Es difícil expresar con palabras la calidad artística de la obra de Olga Antón. Su carácter profundamente contemporáneo, su ejecución impecable y su gran calidad, hacen que su trabajo sea original e inolvidable. Un trabajo que merece ser conservado y reconocido.

 

 

La Asociación aspira a convertirse en un lugar de encuentro donde se generen propuestas,se muestren proyectos y se fomente el diálogo entre diferentes lenguajes artísticos para lo cual siempre esperamos contar con vuestra participación aportando ideas y proyectos y/o colaborando económicamente.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now