Olga Antón (1963-2013)


Artista plástica nacida en Zamora, cursó estudios de Artes Aplicadas y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Completó su formación en la Escuela de Artes aplicadas Lotja, así como con cursos de doctorado “Escultura y mestizaje cultural” (Departamento de Escultura. Facultad de Bellas Artes, Barcelona)
 

Desarrolla su trabajo en Barcelona hasta 2006, fecha en la que se traslada a vivir a Madrid y continúa con su tarea artística a título individual y también como miembro fundadora de la asociación cultural Tres en suma. 

 

Olga Antón cuenta con  obra permanente en la Universidad de Barcelona y en la plaza de los árboles de Calaf, Barcelona, ayuntamiento al que pertenece la pieza "Mirando a través". Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como, "Memorias" en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro (2011, Estampa(2011), Edita 2010 o en la Casa Roja de Garachico, Tenerife, (2011) así como en los espacios de Tres en Suma (Obra sobre papel, Concavas y Convexas, Who is Who, Autorretrato, Poema Objeto). Entre las exposiciones individuales de Olga Antón podemos destacar la que llevó su trabajo hasta Lisboa "Escultura de parede", en Atelier de Artistas (2011), "Pensamiento y piel" en  Obra social Caja España de Zamora(2012),la exposición retrospectiva de su trabajo en Valbusenda, Toro ,Zamora (2014),así como la exposición-homenaje en la 10º edición del festival Ellas Crean.

La primera exposición de la Asociación Litense de Arte Contemporáneo, celebrada en 2014, estuvo dedicada a la obra de Olga Antón.

 

Olga Antón

Valbusenda (2014)

"Escultura de parede"

Atelier de Artistas, Lisboa (2012)

 

"Pensamiento y piel"

Obra social Caja España

Zamora (2012)

Galería de fotos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now